lunes, 21 de julio de 2008

Plan de Estudios. Unidad 4. El Comercio Electronico

Continuando con la exposición de cada una de las unidades del Plan de Estudios de la asignatura de Derecho MercantilI, en esta ocasión nos ocupamos de la Unidad 4 que se refiere a un tema novedoso recientemente incorporado a la legislación mercantil mexicana, en su Código de Comercio y que es el referente al COMERCIO ELECTRONICO.
UNIDAD 4El Comercio Electrónico
HORAS/CLASE 2
OBJETIVO DE LA UNIDADAl finalizar la unidad, el alumno será capaz de identificar, comprender y analizar las reformas hechas a las leyes mercantiles y civiles que introdujeron la regulación del comercio electrónico en México.
TEMAS/SUBTEMAS 4.1.- Antecedentes y labores preparatorias de la legislación en materia de comercio electrónico
4.2.- La reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2000.
4.2.1.- Reforma al Código Civil Federal
4.2.2.- Reforma al Código Federal de Procedimientos Civiles
4.2.3.- Reforma al Código de Comercio
4.2.4.- Reforma a la Ley Federal de Protección del Consumidor
4.3.- La reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2003
4.3.1.- Mensaje de datos
4.3.2.- Firma electrónica
4.3.3.-Prestadores de servicios de certificación
4.3.4.- Reconocimiento de certificados y firmas electrónicas emitidos en el extranjero

No hay comentarios: